Trabajando el color amarillo

Como vuelvo con los más chiquitines, estoy trabajando en diversos recursos interactivos y manipulativos para trabajar los colores. He comenzado por el color amarillo.

En la presentación de Genial.ly podéis encontrar diferentes actividades interactivas según las diferentes inteligencias múltiples.

La Inteligencia estrella es la Inteligencia Lógico-matemática: donde aparecen actividades de seriar, clasificar y trabajar la afirmación y negación con bloques lógicos.

Del resto de inteligencias tenéis: Lingüística (Cuento del Pollo Pepe con una actividad de comprensión) Naturalista (Bits de inteligencia que les acercan a elementos de este color que tienen a su alrededor) Visual espacial (Tertulia artística dialógica con una obra de Van Gogh) Interpersonal (el planteamiento de una fiesta donde todos tengan que llevar ese color) Intrapersonal (paralelismo de este color con las emociones) Musical (aprendizaje de la canción “Mi pollito amarillito”) y, por último, cinestésica (para trabajar cuñas motrices a partir de los elementos que se han trabajado)

Además, os dejo dos pdf con los diferentes bits de inteligencia en dos formatos y las cuñas motrices por si no tenéis a mano recursos audiovisuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.