Todos podemos ser valientes

Preparando nuestro nuevo viaje hacia la Edad Media. Este trimestre vamos a experimentar un paisaje de aprendizaje, combinando la Taxonomía de Bloom y las Inteligencias Múltiples, acompañadas de trabajo cooperativo, gamificación…)

Nos serviremos sobre todo de Genial.ly y Thinglink para confeccionarlos. Espero conseguirlo. El motivo de utilizar esta metodología es que me dejó con la boca abierta al conocer de ella a través de Alfredo Hernando) y, por fin, me he decidido.

Los paisajes de aprendizaje son herramientas pedagógicas que suponen escenarios educativos personalizados basados en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), por tanto, se crean con diferentes formas de presentación, expresión y motivación, en definitiva, consiguiendo una educación más inclusiva.

En estos momentos está en obra, porque el Proyecto también quiero que recoja la esencia del ABP para ir resolviendo las curiosidades de los peques, y de este modo, ir creando tareas motivadoras. Pero, he comenzado, por la experiencia de otros años, ya que me permite resolver los intereses que este tema suscita a los peques.

De momento, os enseño lo que llevo diseñado a través de esta presentación. Lo bueno de Genial.ly es que se actualiza conforme voy introduciendo cambios.

Espero que os guste. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *