Un cole de cine

Un cole de cine, es la forma que voy a tener para trabajar los rincones. En principio, este curso tengo una ratio pequeña y es posible organizarlo de este modo. Quizás tengáis más niños, pero bueno puede ser el punto de partida de otra organización de acorde a vuestro grupo.

A partir de nuestro proyecto “Máquina del tiempo” el cine va a tomar protagonismo porque nos permite viajar en el tiempo. De este modo, los rincones se convierten en lotes de aprendizaje individualizados, donde el material es de uso personal y, después de utilizarse, se higieniza o si se puede, además, se pone en cuarentena.

En cada lote de aprendizaje se colocan 5 juegos manipulativos (pueden ser por temáticas, la idea es ir generando nuevos de acorde al lote).

Los lotes están identificados con entradas de cine de un tamaño mayor al que tendrán los niños, para que puedan asociar su entrada con el lote. Cada lote, es representado con una película.

Y, ¿Cómo eligen?. Pues en nuestra taquilla, rutina nueva en nuestra asamblea. El acomodador/a (responsablee) será el primero en comprar su entrada, y a partir, de él o ella, el resto. Tengo 12 niños y un total de 16 entradas ( incluyo, la casita, visitada por un solo niño también, en principio)

Ya os iré contando las adaptaciones que tendré que ir haciendo. Cualquier duda me podéis preguntar…porque es más fácil verlo que explicarlo

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.